Davivienda baja la tasa para leasing habitacional

Los clientes interesados en adquirir vivienda nueva bajo la modalidad del leasing habitacional, tendrán una tasa de 6,4 por ciento en el banco Davivienda.

Así lo anunció Efraín Forero, presidente de la entidad, quien señaló que la decisión es un compromiso al plan de choque del Gobierno para la compra de vivienda nueva con precios entre 80 y 200 millones de pesos, a través del subsidio a la tasa.

“En ese rango de precios se está moviendo muy bien la oferta y por eso creemos que es un momento oportuno para impulsar la figura”, señaló Forero.
Para el directivo, “no hay duda de que esto generará una dinámica importante en el sector constructor y, en consecuencia, en los subsectores complementarios”.
Forero agregó que actualmente 50 por ciento de las operaciones de vivienda de la entidad se hacen con leasing, una figura por medio de la cual la persona interesada firma un contrato de arrendamiento con opción de compra.
“Generalmente son a 15 o 20 años; luego de transcurrido este lapso de tiempo, el cliente es propietario del inmueble”, explicó.
El presidente del banco Davivienda agregó que se están moviendo muy bien las tasas de créditos tradicionales y el leasing en Unidades de Valor Real (UVR), más ahora cuando la inflación es baja (2 por ciento).
Forero recordó, además, que en línea con el plan de choque, las tasas hipotecarias que estaban en 12 por ciento, ahora serán de 7 por ciento para oferta nueva entre 80 y 200 millones.
En los dos casos, el Gobierno asume 2,5 puntos que representan una disminución de 24 por ciento en la cuota mensual.

Gabriel E. Flórez G.
Redacción Economía y Negocios

Fuente Portafolio

Share