Nueva Noticias

El abogado Jorge Molano manifestó que en los próximos días presentará dos solicitudes formales para que se investigue penal y disciplinariamente al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino por hacer caso omiso a la orden de un juez de la República de retirar los llamados “carteles de los vándalos”. (Ver “Soy estudiante, no vándalo de cartel”)

habitarlogoEl jurista indicó que se puedo determinar que el pasado lunes siete de octubre la Dirección de la Policía Nacional recibió la notificación del despacho judicial en la que se le indicaban los alcances de la decisión que quedó en firme puesto que ninguno de los sujetos procesales apeló. (Ver El “cartel de los vándalos” que publicó la Policía deberá ser retirado)

“El día lunes fue finalmente notificada la dirección de la Policía Nacional de la orden del juez que hasta hoy no hemos visto que haya sido cumplida lo cual claramente constituye un fraude a una resolución judicial. Aquí hay una manifestación de desacato a la orden de los jueces de las policía, lo cual necesariamente nos obliga a poner en conocimiento de la Fiscalía, el incumplimiento de las órdenes judiciales del Director de la Policía”, precisó Molano.

Share